RyuganrolRyuganrolRyuganrolRyuganrol

viernes, 9 de marzo de 2012

La inmensa mayoría de los sacerdotes no son pedofilos ni noticia

Es una vergüenza para la iglesia católica cuando escuchamos estos casos y la mayoría opinamos que deberían ser juzgados por la ley sin darles amparo alguno por su condición de sacerdotes, todos estamos de acuerdo en que la jerarquía no ha hecho lo suficiente sin embargo si uno hace una investigación profunda notara que hubieron numerosas acciones para frenarla por parte de ellos:
La pedofilia (el abuso sexual de niños preadolescentes) entre los sacerdotes es extremamente rara, pues afecta solamente al 0.3% del clero. Esta cifra, citada en el libro Pedophiilia and Piresthood (Pedofilia y Sacerocio), escrito por el estudioso no-católico Philip Jenkins, está tomada del estudio más amplio que existe hoy día sobre este tema. No obstante no son pocas las personas que al escuchar sobre este crimen tiende a


Generalizar:

RAE: Aplicar a un conjunto una característica observada en un número limitado de casos

Según el articulo de Ricardo García Damborenea,"los argumentos por generalización" (1) generalizamos sumando experiencias particulares, unas ve
ces de manera deliberada, tras revisar casos a nuestro alcance y otras de forma inconciente, actualizando el poso de nuestras impresiones cotidianas. Si conociéramos todos los caso
s (inducción completa) y no existiera ninguna excepción, podríamos recien afirmar categóricamente. Sin embargo, al no conocer todos los casos, o tener constancia de algunas excepciones, (inducción incompleta), deberiamos afirmamar con cautela.


Quien extrae conclusiones sin fundamento porque el número de sus o
bservaciones es insuficiente, comete una falacia de generalización precipitada. El ejemplo que da sobre esto el autor es justamente:


"¿Has oído lo del fraile pederasta? ¡Para que te fíes de los curas!"

Casos de excelentes sacerdotes que no llegan a ser muy conocidos ni comentados
Lo que con menor frecuencia se ve en los medios de comunicaciones con el grado de atención que se les debería presentar son la mayor cantidad de casos donde los curas han hecho un trabajo increíble por el prójimo llegando incluso a desgastar o arriesgar su vida.



Padre Chifri

Comenzó su trabajo pastoral en Salta en 1999 y desarrolló una amplia obra social que incluyó el desarrollo de una escuela secundaria para contener en El Alfarcito a los adolescentes y evitar la migración casi constante que convertía la región en un albergue de niños y de ancianos.
También creó una fundación y convirtió un viejo ómnibus en El colectivo de los sueños, que equipó con material didáctico y deportivo, con juguetes, instrumentos musicales y hasta un televisor y un castillo inflable. Con ese colectivo recorría las escuelas de la región.  Por su acción en favor de la comunidad, había sido distinguido con el premio y la bandera 
Argentina Solidaria 2010.



Padre Ernesto Martearena

Fue decididamente, un filántropo, inclinado por el trabajo con comunidades ecleciales de base (entiéndase pobres) y en tal sentido se desempañó como delegado del área de Minoridad del Episcopado Argentino y junto a profesionales católicos abrió los consultorios gratuitos para necesitados en 1992. Será para siempre un sobresaliente líder en su región, que llevó a cabo importantes proyectos en el área de salud publica, saneamiento básico de agua y salud ambiental en las comunidades rurales de Salta. Trabajó para los más necesitados, niños, ancianos dentro de las diversas poblaciones étnicas que existe en Salta. Con su liderazgo ayudó a erradicar enfermedades como el polio, sarampión y viruela, elevando la calidad de vida de la gente de esta región. Aunque comenzó su trabajo social en la Parroquia anteriormente mencionada, en el año 1993 decidió fundar l ONG programas Sociales Comunitarios, la funcionaba bajo su dirección, y a través de la cual desplegó una intensa tarea de protección y asistencia a la niñez, los ancianos, los enfermos de SIDA y los aborígenes entre otros grupos sociales.
Sacerdote Pablo Domínguez Prieto Links: [1] [2] [3] [4] [5]
Sacerdote Javier Len Álvarez Link [1]
Sacerdote Joaquín Sánchez  Link [1]

Sacerdote muradano Jaime García Rodríguez Link [1]


Asi hay cientos de miles


Entrada en permanente construccion

2 comentarios:

  1. Acabo de conocer vuestro blog y me ha encantado, así que con permiso, me he registrado como seguidor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tan gratas palabras

    ResponderEliminar