
y todo para lograr una corona que se marchita, mientras que la nuestra no se
marchita”
1 Cor 9, 25

Muy cerquita de llegar a los 10 meses de vida la gente de la comunidad palestrista y salteña de Jesús Misericordioso nos damos aliento con esas palabras de San Pablo, pues todos pueden decir que somos locos por estar tan feliceses de seguirlo a Jesus y algunos de poco temple caerán en el camino pero nosotros sabemos muy bien para que nos preparamos ;) y es que cristo no es para los pechos fríos que nunca arriesgan nada.
En esta oportunidad les queremos contar unas vivencias increíbles a lo largo de estos últimos meses pues la hemos pasado genial junto a todos los chicos de un movimiento que es inmenso en nuestra Salta.
![]()
El mes de Septiembre nos trajo las celebraciones de nuestros patronos “El señor y la Virgen del Milagro” un acontecimiento impresionante que atrae a cientos de miles de personas a nuestra ciudad demostrando que la fe de nuestra provincia no se pierde.
Comenzamos con una preparación para salir a los colegios para contarles a los chicos sobre la importancia de nuestros patronos y que los jóvenes con cristo nos sentimos realmente mas alegres. Eso fue en nuestra sede en calle Tucumán y Buenos Aires junto a los palestritas de todas las comunidades, de allí salimos con una batucada a la misa en la catedral: Durante Agosto y Septiembre todas las instituciones, movimientos y colegios van a una misa para prepararse para el Milagro y ese día nos toco a nosotros
Nuestra comunidad fue a visitar al colegio 11 de Septiembre del Barrio Santa Ana II, nos metimos en las aulas y tuvimos el coraje de pararnos al frente de ellos dando a conocer nuestras fuertes convicciones de una manera entretenida y con muy buena onda.
Vivimos unos días mas adelante el “Milagro Joven” un encuentro multitudinario de la gente de toda Salta donde de manera muy copada compartimos una tarde y una noche descargando energías. Nos animamos con cantos y una obra de teatro donde mostraban todos los peligros que afronta un joven y como Cristo nos quiere proteger. Pueden ver la representación que prepararon los organizadores para nosotros en este video donde lo hacen otras personas en otro lugar pero con la misma pasión.
Luego de mucha reflexión entre mate cocido y tortillas, salimos a la calle, con pancartas y bombos para cantarle a cristo hasta que nuestras voces no dieran mas, en medio del camino nos prepararon un pequeño espectáculo y escuchamos las palabras del Obispo, luego seguimos eufóricos hasta la catedral para una misa saltando por el señor, por que lo amamos y el es nuestra eterna juventud.
En los días principales del tiempo del milagro donde se realiza un procesión con mas de 100000 personas concurrimos a trabajar recibiendo a los peregrinos que llegan de todos lados de la provincia y también en el quisco que nuestro movimiento monta para esta época: cocinando y vendiendo.
Vivimos el día de la procesión con mucho fervor salteño, renovando el pacto que tenemos con el señor y la virgen luego de un par de horas caminando. Estos días nuestra voluntad no mermo si no que creció y nos sirvió para palpar lo hermoso que es el señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario