
El que este en desacuerdo que nos de su opinión con fundamentos =D aquí somos re abiertos.
“Nada de novio/a pa pasar el rato”
El noviazgo es para escoger a tu acompañante para la vida y a la madre o padre de tus hijos. “El que sólo ama hoy y no le interesa amar mañana, no sabe lo que es el amor, pero sí el capricho. El verdadero amor quiere durar para siempre”. Aunque toda convivencia a la larga traiga problemas.
“La pareja no es solo para eso que te imaginas ¡che!”
Ninguna persona es un objeto de placer para satisfacer tus pasiones desordenadas. Tu pareja no es un objeto para que tú puedas disfrutar de ella. Si tu usas a tu pareja y ella te usa a ti para proporcionarse mutuamente placer, sólo están viviendo una “comunión de egoísmos”. Eso es rebajarse a simples objetos de placer recíproco. El verdadero amor busca en el otro no algo para disfrutar, sino alguien a quien hacer feliz. No eres novio de un cuerpo, sino de una persona con cuerpo y alma. La felicidad de tu pareja debe ser tu propia felicidad.
“No hagamos chivo, carnero, astudo a nadie”
Sé fiel a tu pareja como quieras que ella lo sea contigo. La infidelidad es el cáncer del amor. Busca una pareja que vista con pudor. Quien viste sin pudor quiere que la aprecien por lo que su cuerpo ofrece y no tanto por lo que ella es. Que tus dones físicos nunca te aparten de tu dignidad y de la vida de gracia.
“¡Anda a estudiar =D!”
El noviazgo es la escuela donde se aprende a amar como preparación inmediata para el matrimonio. “Escuela del amor. Esto debe ser el noviazgo. La escuela en la que dos jóvenes se conocen a fondo y aprenden a amarse de veras, a desprenderse de sí mismos para darse al otro y dar vida a otros, sus futuros hijos”. El noviazgo es para conocerse, aceptarse y superarse en pareja. En el noviazgo abre los ojos y en el matrimonio ciérralos un poco.
“No seas vago/a ponete las pilas con tu pareja”
Detalles: el amor nunca puede estar ocioso. Cada recuerdo es un alimento del amor. Un recuerdo da alegría, pero un detalle aumenta el amor. El amor es un fuego que hay que mantenerlo vivo. Séneca afirmó: “Si quieres ser amado, ama”.
Esperamos que alguno les sirva, aunque uds de seguro cumplen todo lo dicho y aman de verdad y con responsabilidad ;)
El Matrimonio cuando se eleva a la dignidad de Sacramento es sobre todas las cosas una fuente inagotable de Gracias por parte de Dios. Es como una consagración que se hace a Dios de tal forma que todo lo que compartan los esposos cristianos es hecho en Gracia de Dios es santo. Son actos son sagrados igual que los del Sacredote. Por eso no es solamente amor humano sino amor espiritual. Por eso San Pablo lo llama Sactamento Grande.
ResponderEliminarQue lindo comentario hiciste, espero y nos vuelvas acontactar ;) aprendi al leerte
ResponderEliminar